Desde muy temprano, el Ministerio Público se presentó a la 10 avenida y 14 calle, zona 10 capitalina, donde se procedió a buscar documentación que ayude a la investigación por la que se solicitó antejuicio contra la candidata Presidencial Sandra Torres, los diputados Karina Alexandra Paz Rosales, Jairo Joaquín Flores Divas, Julio César Ixcamey Velásquez y Jorge Estuardo Vargas y los Alcaldes Pedro Raymundo Cobo y Ángel Rene Guarcas.
El allanamiento inició a las 8:30 horas y finalizó a eso de las 18:30 horas y se pudo observar que al salir de la sede, los fiscales sacaron una caja grande sellada y varios sobres manila con documentos. Entre la evidencia secuestrada por el Ministerio Público se mencionan informes contables, financieros e informática, así como libros de asambleas de la une.
Según la investigación preliminar, el partido político Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- no reportó 19 millones de quetzales al Tribunal Supremo Electoral durante la campaña electoral del 2015. Según el ente investigador, la agrupación política utilizó las empresas Maariv Sociedad Anónima, Promotora de Recursos Habitaciones Sociedad Anónima y al Grupo Empresarial San Felipe Sociedad Anónima para recaudar y administrar el dinero en el 2015 y que no reportó al órgano electoral.