El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ha dado a conocer que hasta el momento, han vacunado a al menos 1,7 millones de niños contra el sarampión y la poliomielitis durante la campaña nacional de vacunación, lo que representa un 63 por ciento de la meta establecida por la cartera.
El Ministro de Salud Carlos Soto dijo: “Hay más de 1,7 millones de niños cubiertos con la vacuna del sarampión y 1,5 millones de niños cubiertos con la vacuna de la poliomielitis”.
La campaña nacional comenzó el 1 de septiembre y finalizará el 10 de octubre, sin embargo, Soto no descartó la posibilidad de ampliarla una semana más. Con la ejecución de la campaña, las autoridades buscan vacunar a 2,7 millones de niños de 0 a 6 años en los 340 municipios del país.
El Ministro también indicó que en algunas zonas de la ciudad capital el personal ha sido atacado, por lo que se plantea pedir apoyo al Ministerio de Gobernación para garantizar la seguridad de los promotores de salud.
Para la aplicación de las dosis, la cartera ha implementado visitas domiciliares, aunque los padres de familia también pueden acudir a un centro o puesto de salud cercano a su vivienda para que sean administradas.