Al menos 20 personas murieron en un incendio registrado en un dormitorio de la escuela de la ciudad minera de Mahdia, en el centro de Guyan.

“Con gran tristeza informamos sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria de Mahdia. El número de muertos se eleva ya a 20, y hay varios heridos”, informó el gobierno.
Según los informes, el fuego comenzó después de las 11:00 p. m. del domingo por la noche y rápidamente envolvió el edificio de madera que albergaba a las niñas de la escuela secundaria.

Hasta el momento no se ha confirmado la causa del incendio. Sin embargo, cuando el Servicio de Bomberos de la comunidad de Mahdia llegó al lugar, poco se podía haber hecho para salvar el edificio o salvar las vidas de quienes parecían haber quedado atrapados.

Muchos aldeanos que corrieron a la escena del incendio e intentaron ofrecer ayuda se vieron obligados a retroceder cuando las llamas del incendio se hicieron más grandes. Una mujer se echó a llorar al recordar haber escuchado los gritos impotentes de los estudiantes atrapados en el edificio.
El presidente afirmó que están organizadas las operaciones para que los dos mayores hospitales de la capital, Georgetown, reciban a los heridos que necesiten cuidados.