“Usted no pregunte, sólo fume” - TN23NOTICIAS

“Usted no pregunte, sólo fume”

12 de Noviembre 2018

La venta y consumo de drogas se encuentra a la orden del día en San Pedro La Laguna, Sololá. Las cámaras de seguridad instaladas en el municipio captaron a los turistas y visitantes con las manos en la masa.

La venta y consumo de drogas se encuentra a la orden del día en San Pedro La Laguna, Sololá. Las cámaras de seguridad instaladas en el municipio captaron a los turistas y visitantes con las manos en la masa.

El equipo del Programa Expedientes llegó un fin de semana a este lugar paradisíaco a orillas del Lago de Atitlán. Cada año más de un millón de extranjeros y connacionales visitan el sitio para conocer más de la cultura maya viva, tradiciones, costumbres pero no dejan a un lado disfrutar de la vida nocturna.

Los compañeros entraron a una discoteca y comprobaron cuando el reloj marcó las 23 horas,  que el DJ apagó la consola, pero los amantes de la fiesta se pusieron generosos ofreciendo otras sustancias para continuar en ambiente de forma discreta. Según la normativa municipal vigente, después de este horario ningún establecimiento puede expender bebidas alcohólicas y reproducir música a alto volumen.

Con 50 quetzales dos jóvenes vendieron a los colaboradores una bolsa con hierba (marihuana), consultaron si era de la buena y les respondieron: “usted no pregunte, sólo fume”. Allí no termina la experiencia, pues al salir un muchacho que dijo ser sampedrano, los llevó a un punto donde expenden cocaína.

Confirmaron que de noche es la caja fuerte del polvo blanco, porque en una pequeña que día funciona como museo, al caer la oscuridad se vuelve punto de distribución; todo esto a escondidas del dueño de la vivienda de acuerdo con un grupo de vecinos organizados encargados de hacer rondas de seguridad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IyUGpit4PXs&t=16s

“Un toque a la libertad”

El alcalde, Mauricio Méndez dijo que en la actualidad “es una locura no conocer San Pedro”. Ya que existen calificativos populares entre los mismos pobladores cuando alguien se refiere a su pueblo; por ejemplo, “San Pedro la locura, la pequeña Ámsterdam de Centroamérica o San pierdo la cordura”.

Es más, los mismos pilotos de tuc tuc, transporte predilecto en ese lugar por la estrechez de sus calles, dijeron ante las cámaras que la marihuana es “normal”.

La calle del embarcadero se caracteriza por los puestos de pipas artesanales instalados “por personas con rastas, tatuajes, en su mayoría vienen de otros países”, refirió preocupada una tejedor artesanal.

A pesar de todo lo que les contamos San Pedro es muy seguro, este año 17 personas han sido capturadas por delitos como escándalo en la vía pública, conducir bajo efecto de licor, consumo y portación de drogas.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...