Vivian Peralta: Nuestra Rosa no se detentrá - TN23NOTICIAS

Vivian Peralta: Nuestra Rosa no se detentrá

15 de Noviembre 2018

“No es fácil recibir un diagnóstico de cáncer de mama”,  indica Vivian Peralta, fisioterapeuta sobreviviente de cáncer de mama, quien creó la Unidad de Rehabilitación Multidisciplinaria para pacientes con cáncer de mama, del Hospital Roosevelt.

Vivian fue diagnosticada con este padecimiento en el 2017; para ella fue una situación muy difícil ya que es madre soltera y su primera preocupación fue cómo decírselo a su hijo de 13 años. “Lo primero que hice fue ir a la iglesia y pedirle a Dios que no me soltara de su mano porque yo no sabía que camino me tocaba recorrer”. En ese mismo año le realizaron una operación en donde le extirparon 11 ganglios malignos; después, se sometió a un tratamiento de radioterapias para combatir la enfermedad.

Durante el proceso de recuperación tuvo la experiencia como paciente de darse cuenta de las dificultades a las que se enfrentan a diario al sufrir esta  terrible enfermedad. Por esa razón decidió desarrollar un proyecto en el que se pudiera ayudar a las personas que padecen este tipo de cáncer, enfocada en su profesión, la fisioterapia.

Fue así como después de unos meses y ya recuperada, presentó su propuesta al Hospital Roosevelt en donde trabaja desde hace 11 años, y con el apoyo de la directiva y de sus compañeros hacen realidad un “sueño” como ella le dice. Ahora es la Coordinadora Unidad de Rehabilitación Multidisciplinaria para Pacientes con Cáncer de Mama, en donde se atienden a 56 pacientes con una terapia integrada que consta de:

  1. Rehabilitación física
  2. Terapia ocupacional
  3. Apoyo psicológico
  4. Nutrición
  5. Trabajo Social

Algo muy importante que Vivian recalca es que la demanda de pacientes es mucha y que esperan que la unidad pueda crecer para poder llegar a atender a todas las personas que necesiten este apoyo en su recuperación, “Nuestra lucha es rosa”, es el lema con el que se reconoce el arduo trabajo de esta sobreviviente que sueña con seguir ayudando a las mujeres que lo requieran.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...