Errores que nunca deben cometerse - TN23NOTICIAS

Errores que nunca deben cometerse

18 de Noviembre 2018

Para los padres de las dos chicas, en ambos procesos las autoridades cometieron varios errores, entre los cuales están una mala atención, indiferencia y discriminación, porque sin haber investigado, encasillaron a las dos mujeres con el estereotipo de ser prostitutas.

La tardanza en las averiguaciones fue el detonador para que los progenitores elevaran estos sucesos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El objetivo fue responsabilizar al Estado de Guatemala por la negligencia en las averiguaciones.

Dicha entidad que vela por el resguardo de las personas analizó los dos procesos y luego de un tiempo dictaminó a favor de los afectados, porque ninguna entidad investigadora, actuó rápido y violentó los derechos de los familiares y de las víctimas.

Las sentencias fueron claras, el Estado debía otorgar una reparación digna y retomar las investigaciones para esclarecer los hechos y poder capturar a los responsables, aseguraron los fiscales del MP, que retomaron los antiguos procesos; sabiendo que la mayoría de pruebas son muy antiguas y muchas ya no se encuentran.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...