María Fernanda y Paola Dupla de Ganadoras - TN23NOTICIAS

María Fernanda y Paola Dupla de Ganadoras

26 de Noviembre 2018

María Fernanda Juarez y Paola Alvarado, son dos jóvenes que han destacado en el voleibol de playa en Guatemala, además a su corta edad Mafer (como la llaman) 18 y Paola 16, se han convertido en un referente de lucha y esfuerzo por destacar en un deporte poco conocido en el país.

Su pasión por este deporte inició desde pequeñas, en donde fueron parte de diferentes selecciones juveniles en la modalidad de sala. Hace 2 años ambas decidieron unir fuerzas para comenzar a jugar playa.

En el mes de marzo de este año participaron en el campeonato Centroamericano que se realizó en Puntarenas, Costa Rica, en donde fueron las indiscutibles campeonas al ganar el primer lugar, lo que les permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tanto Paola como María Fernanda, han indicado que la disciplina es parte fundamental para mantenerse en forma, la alimentación, el ejercicio y la dedicación que cada una de ellas practica a diario es importante. Además deben mantener un ritmo en donde el estudio es básico ya que su rendimiento académico es una de las condiciones que deben conservar para seguir compitiendo.

El 6 de octubre del 2018 su sueño de participar en las Olimpiadas se hizo realidad, representando a Guatemala con orgullo y logrando un gran papel, que las ha colocado como una de las mejores duplas en Latinoamérica.

Cabe destacar, que este equipo acaba de coronarse como campeón sub 21 en Puerto Cortés, Honduras logrando así cerrar un año lleno de triunfos y en espera de seguir creciendo y cosechando más medallas para el país.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...