MARIMBA FEMENINA DE CONCIERTO - TN23NOTICIAS

MARIMBA FEMENINA DE CONCIERTO

26 de Noviembre 2018

MANOS DE MUJERES LLENAS DE MAGIA

“El papel que ha representado la mujer en Guatemala cada día es más importante ya que se han creado espacios que antes no se tenían, para nosotros es un orgullo representar en nuestro país internacionalmente”, indica, Karina Segura integrante de la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes.

Quienes realizaron una serie de conciertos en México del 14 al 17 de noviembre del presente año, como parte del Plan Operativo Anual como Meta “Proyección Internacional “, invitadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del hermano país.

Dentro del repertorio musical que interpretaron destacó el folklor popular guatemalteco y la parte académica. Dentro del público asistieron personalidades del Cuerpo Diplomático de Brasil, Argentina, Sudáfrica, Tailandia, Rumania, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, México y subsecretarios de América Latina y el Caribe. Como reconocimiento y homenaje al País anfitrión Marimba Femenina de Concierto interpreto música mexicana.

Este grupo de artistas ha representado en diferentes ocasiones a Guatemala a nivel internacional visitando países como, Perú, Colombia, Ecuador y México entre otros. La elegancia que las caracteriza y su profesionalismo las ha llevado a destacar en la escena musical del país.

Cada una de las integrantes ha dedicado su vida a la música, siendo profesionales y convirtiendo la marimba en parte de su vida, “La marimba es también nuestro hogar ya que  pasamos mucho tiempo compartiendo y viviendo experiencias, lo que nos ha convertido en una familia”, explica Claudia.

La marimba fue creada en 1992 y pasó a formar parte del Ministerio de Cultura y Deportes en el año 2001, siendo el primer grupo en su género. Desde entonces, ha interpretado melodías guatemaltecas y de cámara logrando realizar arreglos de música internacional que han sido interpretadas por estas profesionales de la música.

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...