CACIF RESPALDA DECISIÓN DE MORALES DE TERMINAR ACUERDO DE CICIG - TN23NOTICIAS

CACIF RESPALDA DECISIÓN DE MORALES DE TERMINAR ACUERDO DE CICIG

08 de Enero 2019

El sector empresarial aglutinado en el CACIF, respaldó la decisión del Presidente Jimmy Morales de terminar con el acuerdo de la CICIG.

Horas después de que el Presidente Jimmy Morales brindara un discurso para justificar su decisión de terminar con el acuerdo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) manifestó su respaldo a la decisión del mandatario.

En un comunicado el sector empresarial organizado indicó que varios de los casos presentados ayer por Morales han sido ejemplo de faltas graves al debido proceso.

También señalan que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no ha dado respuesta a los requerimientos planteados por Guatemala, lo cual “refleja que el mecanismo contemplado en el acuerdo de creación de la Comisión no ha cumplido su cometido, haciendo imposible encontrar alternativas a la controversia”.

Destacan además que la decisión del ejecutivo está dentro de sus competencias según lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala.

Este es el pronunciamiento del CACIF.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...