RENOVAR LICENCIA DE CONDUCIR CON NUEVOS REQUISITOS - TN23NOTICIAS

RENOVAR LICENCIA DE CONDUCIR CON NUEVOS REQUISITOS

09 de enero 2019

Nuevos requisitos serán comunicados por Departamento de Tránsito de la PNC

Decreto 11-2017 obliga al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil exigir a Maycom extender las licencias por medio de un examen práctico a las personas que renuevan licencias tipo A y B, también los solicitantes deben pagar Q500.00 como requisito.

La notificación al emisor de licencias y academias de manejo llegó el 4 de enero 2019, pero el 8 de enero de 2019 esta disposición queda sin efecto, lo que causo confusión a los tramitantes.

Entre las opciones que se podrían llevar a cabo según la PNC son las siguientes: la implementación de exámenes en simuladores, una prueba psicométrica, un examen antidoping y el costo no sería mayor de Q100, sin embargo será el Departamento de Transito quien confirmará si habrán más cambios o solamente solicitaran esos nuevos pasos.

Los requisitos para la renovación de una licencia:

  1. Para menores de 16 años: presentar original y copia del certificado de nacimiento extendido por RENAP y carta de responsabilidad del padre o tutor legal autenticada por un abogado, así como el DPI del padre o tutor legal más el comprobante de pago de Q100.00 por un año.
  2. Para mayores de 18 años: presentar documento a renovar, pago por el monto al tiempo de vigencia que se desean tener en la licencia.
  3. Examen de la vista en clínica avalada por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
  4. Boleto de Ornato, DPI original y copia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...