DIGNATARIOS DE LA NACIÓN PIDEN RESPETO LA CONSTITUCIÓN - TN23NOTICIAS

DIGNATARIOS DE LA NACIÓN PIDEN RESPETO LA CONSTITUCIÓN

10 de Enero 2019

Dignatarios de la Nación piden a los magistrados de la Corte de Constitucionalidad que reflexionen y que enmienden sus errores.

Los miembros de la Asociación de dignatarios de la Nación se pronunciaron respecto al proceso de antejuicio contra los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y recientes fallos emitidos por los magistrados de dicho ente.

En una conferencia de prensa, los juristas reiteraron que los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que enfrentan antejuicio, se extralimitaron en sus funciones.

Explicaron que en este momento se vive “una crisis de interpretación” por parte de la Corte de Constitucionalidad, al considerar que el tema del acuerdo de la CICIG es de política exterior lo cual le compete exclusivamente al Ejecutivo.

“En este momento entendemos que dirimir esta problemática, ésta crisis en lo político y jurídico está un tanto complicado, por eso es que el sentir de esta asociación, es exhortar a aquellos ámbitos que están involucrados en esos procesos jurídicos, que hagamos un stop que nos detengamos en el proceso crítico en el que nos encontramos, y si tenemos que arrepentirnos y corregir. Este es el momento para hacerlo”. José Gabriel Larios, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...