MUERE EX VICEPRESIDENTE JUAN FRANCISCO REYES LOPEZ - TN23NOTICIAS

MUERE EX VICEPRESIDENTE JUAN FRANCISCO REYES LOPEZ

10 de Enero 2019

El ex vicepresidente Juan Francisco Reyes López, murió este jueves a las 3.30 horas, confirmó una fuente cercana al exfuncionario.

Juan Francisco Reyes López, ex vicepresidente del país durante el periodo 2000-2004, murió esta madrugada, así lo confirmó el excanciller guatemalteco Gabriel Orellana.

Reyes López fue compañero de fórmula del exvicepresidente Alfonso Portillo, el binomio ganó las elecciones generales en la segunda vuelta de votaciones el 26 de diciembre de 1,999.

Durante su carrera política, Reyes López fue diputado al Congreso de la República entre 1990 y 1998 y al dejar la vicepresidencia ocupó una curul en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) que dejó en el 2008. También fue un reconocido empresario de transporte de carga y dirigente empresarial.

Hace 10 años fue sindicado por el Ministerio Público (MP) de los delitos de Caso Especial de Estafa, Peculado, Abuso de Autoridad, Concusión y Fraude, por que supuestamente se apropió de un terreno del Patronato Antialcohólico de la zona 12, por un préstamo que le había otorgado.

El caso fue clausurado provisionalmente en agosto del 2018.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...