TSE ULTIMA DETALLES PARA LLAMADO A ELECCIONES GENERALES - TN23NOTICIAS

TSE ULTIMA DETALLES PARA LLAMADO A ELECCIONES GENERALES

11 de Enero 2019

El Tribunal Supremo Electoral realiza los últimos preparativos para la convocatoria a elecciones generales de junio próximo.

En siete días, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará de manera oficial, el llamado a elecciones generales. El escenario será el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, informó el magistrado Julio Solórzano. El anuncio se hará el viernes 18 de enero a las 10:00 de la mañana.

Hasta el 9 de diciembre, han sido proclamados cinco binomios de aspirantes a la presidencia y vicepresidencia, pero el TSE espera que entre lo que resta de enero y todo febrero se sumen otros siete binomios.

El TSE tiene prevista la primera vuelta de elecciones para el 16 de junio y en caso de ser necesario se tiene prevista la segunda vuelta para el domingo 4 de agosto de 2019.

La entidad electoral recibirá Q500 millones para solventar los gastos de la contienda electoral en la que además de presidente y vicepresidente se elegirá a 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y alrededor de 330 corporaciones municipales.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...