ALVARO ARZÚ ESCOBAR: “LA COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD ES HISTORIA” - TN23NOTICIAS

ALVARO ARZÚ ESCOBAR: “LA COMISIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA IMPUNIDAD ES HISTORIA”

14 de Enero 2019

En su discurso, el Presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar, llamó a los guatemaltecos a no permitir la intervención extranjera.

Durante su discurso en la sesión solemne de este lunes, el reelecto presidente del Organismo Legislativo, Álvaro Arzú Escobar, hizo un resumen de la situación política en el país durante el 2018, así como de los avances en el Congreso.

Destacó el trabajo de la Junta Directiva en la modernización del Congreso, principalmente con el funcionamiento del canal de televisión y agradeció a los colaboradores y diputados, por sus esfuerzos.

En materia de agenda legislativa, indicó que le apostarán a iniciativas que permitan la reactivación económica, pero también indicó que es urgente aprobar reformas a la Ley de Reconciliación Nacional, derivado de la situación que actualmente se vive en el país. ” Durante las últimas dos décadas, nunca había habido en Guatemala una situación de enfrentamiento como la que vivimos actualmente. Y lo primero que un Estado debe garantizar es la paz y estabilidad social. “

También se refirió a la soberanía del país y la salida de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG): “Los años de la injerencia extranjera abusiva han comenzado a terminar”. “La Comisión Internacional Contra la Impunidad es Historia”. Enfatizó.

En este sentido destacó la necesidad de una reforma a la Ley de ONG, para evitar que mediante donaciones haya intervención extranjera.

Respecto a los comicios de este año, manifestó su confianza en el trabajo como en años anteriores, de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para garantizar la seguridad del evento.

El presidente del Congreso dijo que un estado republicano, consiste en el respeto al trabajo de los funcionarios del Estado. “Muchos de nuestros jueces han sido presionados, “no podemos permitir que la justicia se ejerza bajo el régimen del miedo y la amenaza. Esto tiene que terminar en Guatemala”, indicó.

Arzú reafirmó su compromiso de servir y defender a la República, pero recalcó que esa tarea alcanza no solo a una persona ni sector sino a todos los guatemaltecos.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...