La Caída del Poder - TN23NOTICIAS

La Caída del Poder

16 de Enero 2019

"CASO CLEOPATRA" Audio de las declaraciones de Rosa Coyoy, horas antes de que desapareciera y luego fuera encontrado su cuerpo con señales de tortura.

Cargando...

 “Hoy la mujer juega un papel importante en la criminalidad del país, dirigen bandas de secuestradores, sicarios, etc. Pero esto no tiene que asustar a la sociedad, al contrario esto sirve para entender que las investigaciones tienen que llegar a todos hombres y mujeres porque el mundo cambia”.  indica Julio Rivera Clavería experto en seguridad.

Según el Sistema Penitenciario   en los Centros  Carcelarios del país se encuentran  alrededor de  9,000  mujeres  por diversos delitos.

El caso de Marlene Blanco Lapola es uno de ellos, ya que ella fue aprehendida en el 2012 por el delito de Ejecuciones Extrajudiciales mientras fungía como Directora de la Policía Nacional Civil, acusada de ser la cabecilla de una estructura criminal.

Como parte de las pruebas presentadas en contra de la estructura que dirigía Lapola se escucharon varios audios en las audiencias, en donde se podía escuchar a las personas que la organización capturaba siendo torturadas para obtener declaraciones, posteriormente estas personas fueron ejecutadas, supuestamente por la estructura ahora detenida.

 

Sin embargo, el caso continúa entrampado y nadie ha sido sentenciado, Marlene Blanco cuenta con arresto domiciliario, será hasta junio de este año que el caso vuelva a los juzgados, en donde el Ministerio Público tendrá que presentar más pruebas para determinar la culpabilidad de la sindicada.

Según el Ministerio Público existen más de 1 millón de casos pendientes de investigación, de estos miles son en contra de mujeres que cada año suman más delitos,  esto hace difícil el poder avanzar de una forma efectiva en las sentencias en todos los procesos.

 

Estructura criminal Caso Cleopatra

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...