Un astrónomo, una comadrona y un eclipse total de luna - TN23NOTICIAS

Un astrónomo, una comadrona y un eclipse total de luna

16 de Enero 2019

El próximo domingo los guatemaltecos serán testigos de un eclipse total de luna. El fenómeno natural también conocido como “la luna de sangre”, podrá ser visto sin necesidad de usar telescopios ni binoculares

(Por José Martínez R. /periodista)

Desde las 21 horas con 30 minutos del domingo 20 de enero, el fenómeno podrá ser visto en Guatemala, si las condiciones climáticas lo permiten.

Edgar Castro Baten, Director de la carrera de Astronomía de la Universidad Galileo de Guatemala explica que el eclipse “Básicamente es la alineación del sol, la tierra y la luna, en el cual la luna se va tornar de color rojizo o ladrillo dependiendo de cómo se encuentre la atmósfera”.

 

NO REPRESENTA RIESGO

Castro señala que  para ver este fenómeno no es necesario utilizar telescopios ni binoculares y que observarlo no representa peligro alguno para el ojo humano. “Es únicamente un fenómeno de sombras y de luz, no es un fenómeno como para tenerle miedo ni es un fenómeno que pueda ocasionar un peligro”.

AUMENTAN PARTOS

Doña Benita, una conocida comadrona de la zona 7 de Mixco confirmó que cuando la luna atraviesa cambios en sus fases tiende a incrementar la incidencia de trabajos de parto. “Si así es, se incrementan los partos por el movimiento de la luna. Muchos dicen que la luna  no tiene  que ver pero si, especialmente cuando hay luna llena, se vienen las criaturas”.

Reporte del clima

MK MK

Señal en vivo

Cargando...