Música y Baile en Alas de Mariposa - TN23NOTICIAS

Música y Baile en Alas de Mariposa

17 de Enero 2019

Mujeres guerreras que luchan día a día para mostrar al mundo que con amor y dedicación todo se puede lograr. “Alas de Mariposa”, es el nombre de un grupo de féminas que desde hace más de 10 años, llevan entretenimiento a las personas que atraviesan un momento difícil.

Maria Elena de Quan,  es una de las fundadoras de este grupo, quien por medio de coreografías lleva alegría a hospitales y asilos.  “Iniciamos primero juntándonos para hacer ejercicios, luego empezamos a montar los bailes y fue allí donde nos dimos cuenta que eso nos llenaba y que si lo compartimos  puede ayudar a otras personas”.

La mayoría de las integrantes del grupo han pasado pruebas muy duras en la vida, ya que son sobrevivientes de cáncer, esto representa representa en sus vidas una forma de terapia y además de apoyar a otras personas quienes tienen este o algún otro padecimiento.

“Nosotras montamos nuestras coreografías, compramos la ropa y los accesorios con nuestro dinero”, indica Maria Elena. Además, cada una de las presentaciones que realizan no tiene ningún costo, es decir,   lo hacen sin fines de lucro, únicamente con la finalidad de llevar un poco de alegría a aquellos que tanto la necesitan.

Gracias al apoyo de la Universidad de San Carlos de Guatemala,  los ensayos se realizan en la “Casa Flavio Herrera”, en donde se reúnen varias veces a la semana para afinar los detalles de sus presentaciones, las cuales incluyen dentro de su repertorio musical una variedad folclórica e internacional y lograr con esto, ser del gusto de toda clase de público.

“Lo más importante para nosotras es que nos amamos y nos apoyamos, porque es una bendición ser capaz de entender a los demás”, afirma otra de las integrantes del grupo. Esta familia de sobrevivientes del cáncer brinda amor y entretenimiento a los guatemaltecos y muestran que no hay nada mejor que dar sin esperar nada a cambio más que aplausos.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...