Accidentes en motocicleta un costo que se paga con la vida - TN23NOTICIAS

Accidentes en motocicleta un costo que se paga con la vida

20 de Enero 2019

Las motocicletas se han convertido en uno de los medios màs populares de transporte.

Hasta Q170 mil puede invertir  un  hospital nacional por la atención  de pacientes   por politraumatismo   por  un accidente de motocicleta. Según  datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS-.

El Departamento de Tránsito de la  Policía Nacional Civil,  señala que en los últimos   diez años   en nuestro  país se han registrado  un  total de    65  mil  586   hechos de tránsito colocando esta  causa como la segunda de  muerte violenta  en el país.

 

Pese a que las autoridades  han  ejecutado  proyectos de prevención  y educación  vial,  los resultados   no han sido los esperados.  En su mayoría los motoristas  que ingresan a los hospitales  nacionales   se encuentran entre las edades de   15 a  25  años.  Según  el  Director del Hospital  General San  Juan de Dios Dr. Edwin Bravo

 Diariamente se atienden  en la emergencia tres motoristas por  lesiones de accidente de tránsito, es lamentable y hacemos un llamado  para que las autoridades velen por que se cumpla la ley. 

 

El  Reglamento de Tránsito establece En su Artículo 100. Circulación por la derecha. Las motocicletas y motobicicletas deberán transitar al igual que los demás vehículos en las vías públicas ocupando un carril, sea éste derecho, izquierdo o en el carril del centro. Queda prohibido circular entre carriles, hacer paradas entre carriles y zigzaguear.

Así mimo, el  Departamento de Tránsito de la Policía Nacional  Civil    registra un  crecimiento en el parque vehicular de   motocicletas de un 300%,   sin embargo   la Superintendencia de Administración Tributaria   reporta  1 millón  300 mil  motocicletas  registradas.

En el año  2018   se registraron 5  mil siniestros  de los  cuales el 40%   involucra  a motociclistas.   Mientras los incidentes de tránsito continúan  el Director del Departamento de Tránsito Ramiro García   señala “ estamos  emprendiendo un re direccionamiento   en los planes  basados en los factores de  riesgo   y vamos reenfocar nuestro  esfuerzo en  los usuarios  de motos” 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...