¡Abríguese! Bajas temperaturas afectan el territorio nacional - TN23NOTICIAS

¡Abríguese! Bajas temperaturas afectan el territorio nacional

21 de Enero 2019

El cuarto frente frío del 2019 ingresó al país, el cual alcanzó la categoría de "fuerte"

El descenso de temperatura, el viento y los nublados afectan desde ayer al territorio nacional, estas condiciones persistirán debido al ingreso del cuarto frente frío del 2019, cuyas características son de moderadas a fuertes, indicó el INSIVUMEH.

La entidad también indicó que para este lunes en la región central se esperan temperaturas mínimas de 11 grados, en tanto que en zonas de Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, se pueden registrar temperaturas inferiores a los 0 grados Celsius.

Debido a la influencia de alta presión pueden presentarse algunas lluvias dispersas en regiones del Norte, especialmente en Puerto Barrios. De las estaciones meteorológicas solamente Cobán Alta Verapaz, registró lluvia importante de 21.5 milímetros.

Actualmente, la velocidad del viento se registra en 60 kilómetros por hora en el Norte y Meseta Central, incluyendo la ciudad de Guatemala, pero podría llegar hasta los 90 kilómetros por hora en zonas donde el viento sufre encañonamiento y bajas temperaturas.

Ante estas condiciones el INSIVUMEH recomienda a la población, abrigarse adecuadamente y manejar con precaución en zonas donde se registren fuertes vientos ya que se podría registrar caída de ramas de árboles, cables del tendido eléctrico e incluso vallas publicitarias.

Albergues

La CONRED mantiene habilitados 17 albergues en todo el país, hasta el fin de semana, la entidad brindó asistencia  a 7 mil 703 personas.

Estos son los departamentos que actualmente cuentan con albergues ►

DEPARTAMENTO CANTIDAD ALBERGUES
ALTA VERAPAZ 1
GUATEMALA 2
HUEHUETENANGO 1
JALAPA 2
JUTIAPA 1
QUETZALTENANGO 2
QUICHÉ 2
SACATEPÉQUEZ 2
SAN MARCOS 1
SOLOLÁ 2
TOTONICAPÁN 1

Incidentes provocados por la velocidad del viento

En las últimas horas la CONRED informó sobre  caída de árboles, vallas publicitarias, así como daños a viviendas de lámina.

Árbol cayó en la vía pública en Santa Gertrudis, Villa Canales

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...