El difícil arte de engañar - TN23NOTICIAS

El difícil arte de engañar

21 de Enero 2019

La infidelidad es “un tabú universal y aun así es universalmente practicado”, afirma la psicoterapeuta Esther Perel. La definición de infidelidad es relativa, ya que para algunas personas implica tener relaciones sexuales con alguien que no es su pareja, sin embargo, para otras, la intimidad emocional ya constituye una traición.

Según Esther Perel, en su libro, The state of affairs: rethinking infidelity (“La situación de los amoríos: repensando la infidelidad”), las mujeres son infieles entre el 26 y el 70 % y los hombres de 33 a 75%.

También establece que a pesar de que los hombres son quienes más engañan, las mujeres lo hacen de una manera más discreta, las razones por las que se da esta situación son variables, no dependen del género si no de cada persona.

En la mayoría de ocasiones se estigmatiza a las personas que perdonan las infidelidades, pero hay que aclarar que la sociedad se rige en su mayoría por la adoración a la monogamia y a que este es el único modelo de relación estable.

Sin embargo, el proceso de un divorcio para muchas personas es todavía un escándalo y algunas incluso, prefieren vivir con el engaño de sus parejas para mantener la estabilidad de sus hogares, sin tomar en cuenta que el desgaste emocional puede llevarlos a vivir en una burbuja de desdicha.

Lo que es definitivo según la experta, es que según sus estudios el 80% de las personas se han visto involucradas en infidelidades, ya sea como víctima o perpetrador, amante, confidente, hijo, familiar o amigo.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...