La ingeniosa técnica de un director para que sus alumnos hagan más ejercicio en la escuela - TN23NOTICIAS

La ingeniosa técnica de un director para que sus alumnos hagan más ejercicio en la escuela

22 de Enero 2019

La intención del docente de combatir el sedentarismo y alejar a los alumnos de los computadores terminó haciéndose viral.

La intención del docente de combatir el sedentarismo y alejar a los alumnos de los computadores terminó haciéndose viral.

Con la intención de revertir el sedentarismo en los alumnos, el director de una escuela de China ideó una estrategia para motivarlos a hacer más ejercicio, sin imaginar que se haría viral en todo el mundo. 

El también profesor tuvo la genial idea de enseñarles los pasos de baile de una coreografía, siendo también un juego lúdico para los más pequeños. La publicación South China Morning Post se hizo eco de este sistema tan peculiar y quisieron elaborar un artículo mostrando cómo era ese baile.

El video, publicado en Youtube, ha dado la vuelta al mundo y en Twitter ya lleva más de cinco millones de reproducciones. En la grabación se puede ver al director en primera fila bailando shuffle, un tipo de baile que él mismo aprendió y que luego enseñó a los niños.

En las imágenes se aprecia la coordinación de todo el grupo, como si fuesen un cuerpo de baile profesional. La intención del docente de combatir el sedentarismo y alejar a los alumnos de los computadores terminó haciéndose viral y quizás sirva de ejemplo en otros lugares.

Foto: Captura de video.



Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...