Operativos policiales buscan a cómplice de la "Ranflerita" tras ataque a bus ruta 32 - TN23NOTICIAS

Operativos policiales buscan a cómplice de la “Ranflerita” tras ataque a bus ruta 32

23 de enero 2019

Tras el ataque con una bomba casera a un bus de la ruta 32 el pasado lunes, operativos policiales buscan dar con el paradero del cómplice de la perpetradora del ataque.

Decenas de elementos policiales, establecieron diferentes operativos de prevención, localización y búsqueda en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. Específicamente en los asentamientos de las Joyas 1,2,3,4 y 5 de la Verbena. El objetivo era dar con el paradero del presunto pandillero que conducía la motocicleta que trasladó a Mirna Elizabeth Juárez, Alias “La Ranflerita”.

Elementos de diversas divisiones de la PNC, entre ellos policías antidrogas y anti explosivos estuvieron presentes y utilizaron el sistema MI3 el cual identifica por las huellas dactilares a las personas, señaló el Comisario Arreaga, de la Comisaría 14.

La mayoría de gente aquí no portan documentos, entonces el MI3 nos dice la información y los metemos a la base de datos. A los que tienen tatuajes, también se les toman fotografías para documentar todas las características.

El atentado se atribuye a la pandilla 18 señalada  de diversos ataques  contra el servicio urbano de pasajeros y asesinatos de sus pilotos, destaca el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo.  En el operativo se logró perfilar al menos a 25 presuntos pandilleros del sector.  Así mismo se obtuvo información de aparatos celulares de estos pandilleros, que servirá como parte de las investigaciones establecidas en el tema de extorsión.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...