IGSS se suma a alerta por Rotavirus - TN23NOTICIAS

IGSS se suma a alerta por Rotavirus

25 de Enero 2019

La cartera de salud emitió una alerta a todos los servicios de salud para estar prevenidos por incremento de casos de rotavirus.

El Instituto guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) también se declaró en alerta luego que el Ministerio de Salud advirtiera sobre el incremento de casos de rotavirus.

Oscar Donis,  jefe de epidemiología del IGSS informó que se emitió un comunicado con indicaciones a las unidades médicas para que puedan abastecerse de los recursos necesarios para atender la demanda de pacientes que adquieran el virus.

El Rotavirus

Es una enfermedad que ataca principalmente a menores de cinco años y es una infección viral del sistema digestivo, que se caracteriza por producir diarrea y vómitos que pueden poner en peligro la vida de la persona afectada debido a la deshidratación por la pérdida de líquidos.

Recomendaciones

El doctor Donis indicó que la principal medida de prevención es el lavado de manos. Antes de comer, y en el caso específico, después de manipular a un paciente con rotavirus debido a los desechos que la enfermedad genera.

Es sumamente importante mantener la higiene en cuanto a la preparación de alimentos y al consumo de agua.

Tratar de tomar agua sino clorada, purificada pues hervirla en este caso. Los alimentos que tambien deben ser lo mejor cocinados posible, para evitar de poder consumir alimentos contaminados con este microorganismo

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...