Mujer taxista pide que no le extingan Q75 mil - TN23NOTICIAS

Mujer taxista pide que no le extingan Q75 mil

27 de Enero 2019

Según una de las agraviadas es dinero de su trabajo como taxista.

Por: Hugo Morales/ periodista

Dos mujeres capturadas solicitaron, en el juzgado de Extinción de Dominio, que se rechace la petición del Ministerio Público que Q. 75 mil  que les incautaron ,cuando fueron aprendidas, pasen a manos del Estado guatemalteco.

En marzo del 2018 la policía nacional civil instaló un puesto de registro en Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, el operativo de registro era de investigación antipandillas.  Los uniformados solicitaron que los tripulantes del vehículo placas P412FLV detuvieran la marcha para realizar una inspección.

Del automotor descendieron las tripulantes y fueron identificadas como Mayra Aide Mejía Martínez y Marta Eva Girón Juárez.  Los agentes iniciaron con la revisión y encontraron 75 mil quetzales en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, al ser interrogadas sobre la procedencia del dinero Martínez y Girón no respondieron.

La unidad de extinción del Ministerio Público realizó la investigación y al determinar que el dinero proviene de actividades ilegales solicitó fueran extinguidos y pasen a manos del Estado guatemalteco.

En el desarrollo del juicio el abogado defensor de Mayra Martinez y Marta Giron pidió que la solicitud de extinción sea rechazada. Los 75 mil quetzales son producto del trabajo que una de sus defendidas obtuvo como taxista, no es dinero de extorsiones, no es dinero de actos ilegales como lo dijo la representante del ministerio público.

Según el defensor jurídico su cliente maneja diferentes cantidades de dinero de 50 mil a los 75 mil que encontró la policía nacional civil dentro del vehículo en el  2018.

La jueza Flor López analizara los requerimientos legales y resolverá si los 75 mil quetzales son devueltos a Mayra Martínez y Marta Girón y pasan a manos del estado guatemalteco.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...