Instalan puesto de control en ruta Interamericana - TN23NOTICIAS

Instalan puesto de control en ruta Interamericana

28 de Enero 2019

Buscan prevenir hechos delictivos en el interior de autobuses extraurbanos.

Usuarios del transporte extraurbano denuncian que entre cinco a seis asaltos se registran cada semana en dicha carretera, principalmente de Cuatro Caminos hacia la cumbre de Alaska. También en cercanías de los Encuentros, Sololá.

Estamos implementando en la ruta Interamericana el plan Transparencia Vial que busca prevenir hechos delincuenciales en autobuses. Además, verificar que pilotos porten su licencia en orden y que las unidades se encuentren en debidas condiciones, dijo el jefe de operaciones de la PNC de Totonicapán”.

 

PASAJEROS INSPECCIONADOS

Una de las estrategias de delincuentes es que suben a las unidades como pasajeros. Estando dentro de los buses proceden a cometer el asalto. Como parte del Transparencia Vial, los agentes policiales también ordenan a usuarios a descender de los autobuses y proceden a su inspección para verificar que no porten objetos ilícitos, como armas de fuego.

 

Las autoridades informaron que este plan en carretera continuará por tiempo indefinido, pues se busca garantizar la seguridad de usuarios del transporte extraurbano.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...