Unidad antiexplosivos inspeccionó la Torre de Tribunales y sus alrededores
Un agente canino rastreó carceletas y el área de parqueo del Organismo Judicial para descartar la existencia de explosivos.

Esta mañana elementos de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) realizaron una inspección de rutina en la Torre de Tribunales. Las fuerzas de seguridad realizaron las diligencias con un agente canino que rastreó carceletas y el area del parqueo. Al finalizar el operativo se informó que no se encontró ningún artefacto explosivo en el edificio.
Elementos de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) realizaron una inspección de rutina en la Torre de Tribunales. La acción se realizó con un agente K-9, durante la misma no se encontró ningún indicio de algún artefacto explosivo. pic.twitter.com/21CdRPALRm
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2019
Otras diligencias para dar con fabricantes de explosivos
Esta mañana la Policía Nacional Civil desarrolló operativos en varias colonias de la zona 7 capitalina en busca de la banda involucrada en el atentado contra la ruta 32 el pasado 21 de enero, cuando una mujer intentó dejar una bomba artesanal dentro de la unidad.
Las autoridades indicaron que dentro de dicha organización existen fabricantes de bombas artesanales que son utilizadas para amedrentar a los conductores.
#OperaciónCentinela
La acción se desarrolla en busca de más indicios e implicados en el atentado con bomba ocurrido el 21 de enero en la ruta 32, en el cual resultaron seis personas heridas. un aproximado de 70 elementos participan en la operación. pic.twitter.com/oObpYWBM1O— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 28, 2019