Violencia Infantil sin Justicia

28 de Enero 2019

El caso de las Hermanas Cacao Aguirre, en busca de justicia.

Cargando...

“En Guatemala el 95% de casos contra violencia infantil no obtienen sentencia quedan en la impunidad y esto va en aumento”, indica Leonel Dubón de Refugio de la niñez.

El 12 de diciembre del 2018 un accidente fatal cobró la vida de dos niñas; Fátima de 8 y Nadia de 2 años,  quienes fueron atropelladas en el municipio de Morales departamento de Izabal, un vídeo en las redes sociales mostraba el momento exacto en que Karla María Rosa Chinchilla de Sagastume, atropellaba a las pequeñas con una camioneta tipo agrícola la cual conducía a alta velocidad.

Nadia y Fátima Cacao Aguirre

El accidente causó indignación ya que tal como lo indica el abogado de la familia Cacao – Aguirre Licenciado   Juan Alberto Osorio, “Desde el momento del accidente  existió una serie de mentiras   que se consignaron el en acta de arresto domiciliario, que se le otorgó a la señora Karla”, La cual le fue concedida a la conductora del vehículo.

Debido a la presión que los abogados de la familia y la misma sociedad ejercieron el Licenciado Edgar Arteaga, juez pluripersonal de 1era Instancia, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal, ordenó la aprehensión en contra de la sindicada. Sin embargo, aún no existen mayores avances en el caso.

El Ministerio Público es el ente encargado  de la investigación del caso, sin embargo existen vacíos dentro de las pesquisas ya que la mayoría de los testigos se niega a declarar, por temor a represalias.

“Estoy indignado y molesto ya que las autoridades no han realizado mayores esfuerzos por esclarecer lo que pasó, yo no le tengo miedo a nadie, no quiero dinero lo único que pido es justicia”, expresa Héctor Cacao, padre de las menores fallecidas.

Hector Cacao, padre de las menores fallecidas

Sin embargo, a pesar de que las autoridades han retomado el caso, es el padre de las menores quien a puesto a disposición de las mismas las pruebas necesarias para continuar con las pesquisas, mientras, Karla Chinchilla se encuentra recluida en la cárcel de Puerto Barrios el juez ordenó al Ministerio Público tres meses para la investigación, durante este plazo deberán concluir con las pruebas para determinar si procede un juicio o no en contra de Chinchilla.

 

 

 

 

 

Comentarios

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...