Houston: balacera deja 5 heridos y dos sospechosos muertos - TN23NOTICIAS

Houston: balacera deja 5 heridos y dos sospechosos muertos

29 de Enero 2019

El gobernador de Texas Greg Abbott dijo en un comunicado que el tiroteo fue un “solemne recordatorio” del servicio y el sacrificio de los agentes.

Lo que comenzó como un intento de cumplir una orden de registro en una casa donde supuestamente había drogas se convirtió rápidamente en un enfrentamiento armado que dejó a dos sospechosos muertos y cinco agentes heridos, cuatro de ellos de bala, dijo el lunes el jefe de la policía de Houston.

Los sospechosos fueron abatidos tras disparar a los agentes de narcóticos de trataban de entrar a una vivienda en la parte sureste de la ciudad, donde según las autoridades se vendía heroína de alquitrán negro, explicó Art Acevedo. El quinto policía herido sufrió una lesión en la rodilla.

Dos de los agentes recibieron disparos en el cuello y estaban en estado crítico pero estable en un hospital de Houston, agregó Acevedo.

“Esperamos que se recuperen”, dijo el jefe de la policía.

Otros dos policías, incluido el que se lesionó la rodilla, estaban ingresados en buen estado el lunes en la noche y otro recibió el alta tras ser atendido por una herida en el hombro.

El jefe de la policía dijo que por el momento no tenía información adicional sobre los sospechosos. Los hombres de los agentes heridos no se hicieron públicos.

Alrededor de una docena de agentes de la unidad de narcóticos del departamento de policía de Houston estaban tratando de ejecutar una orden de registro cuando, tras verse obligados a abrir la puerta delantera de la vivienda, recibieron de inmediato disparos de uno o dos individuos, explicó Acevedo. Las autoridades habían recibido un aviso de vecinos sobre la supuesta actividad delictiva en la casa, añadió.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...