Jornada nacional de salud previene enfermedades en niños - TN23NOTICIAS

Jornada nacional de salud previene enfermedades en niños

31 de Enero 2019

Los niños son los más vulnerables ante los cambios climaticos.

El ministerio de salud por medio de todos los hospitales a nivel nacional han comenzado una jornada de capacitación y atención medida a los niñas y niñas de Guatemala, con el objetivo de evitar muertes infantiles y enfermedades graves.

La jornada de salud comprende desde vacunación contra el Rotavirus, aplicación de diferentes vacunas para reforzar en sistema inmunológico, y también desparasitación.

Los hospitales que reportan más atención es el Hospital Roosevelt, Hospital San Juan de Dios, Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva; y también en occidente de Guatemala como el Hospital Regional de Occidente.

 

Padres alertas por bajas temperaturas

El área de salud aconseja a los padres de familia que no dejen esperar una consulta si el niño presenta síntomas de resfriados, porque el mal cuido de una gripe puede convertirse en una neumonía.

Estudios de esta área, han informado que los niños pasan más tiempo al aire libre que los adultos y respiran más rápido que éstos, lo que potencialmente los expone a mayores concentraciones de contaminantes atmosféricos en el exterior, como el tránsito. Tal exposición puede comenzar antes de que el sistema inmunológico y los pulmones de los niños estén desarrollados por completo, lo que sugiere que sus respuestas difieren de las de los adultos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...