Violador fue condenado a 19 años de prisión en Livingston - TN23NOTICIAS

Violador fue condenado a 19 años de prisión en Livingston

31 de Enero 2019

Como consecuencia de la violación la víctima dio a luz a una niña.

Roni Pop Choc fue condenado a 19 años y cuatro meses de prisión al ser hallado culpable del delito de violación con agravación de la pena en circunstancias especiales de agravación.

En el debate oral y público que se realizó el Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal, los fiscales del Ministerio Público comprobraron mediante las pruebas, que el condenado abusó seaxualmente de una niña de 13 años, en una vivienda de la aldea Tamagas Creek, del municipio de Livingston, Izabal.

Como consecuencia de la violación la menor quedó embarazada y posteriormente dio a luz a una niña. La víctima declaró el hecho mediante la cámara Gesell, en una audiencia de anticipo de prueba.

Entre las pruebas presentadas figuran los testimonios de la afectada y de su mamá; también los peritajes psicológicos, reconocimientos médico legales de la niña víctima y de su bebé. Además, las pruebas de ADN coincidieron en 99 por ciento de paternidad entre el procesado y la bebé.

Datos alarmantes

El informe del Procurador de los Derechos Humanos revela que las cifras de embarazos en adolescentes continúan altas.

El documento cita al Observatorio de Salud Sexual y Reproductiva, el cual tiene registro de 28 mil 593 casos durante el 2018. Las víctimas están entre los 10 y 17 años de edad.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...