La isla que está desconectada del mundo: lleva más de 10 días sin Internet - TN23NOTICIAS

La isla que está desconectada del mundo: lleva más de 10 días sin Internet

02 de Febrero 2019

Luego que el cable de fibra óptica que conecta el territorio fuera cortado.

Luego que el cable de fibra óptica que conecta el territorio fuera cortado.

En la actualidad pareciera imposible estar desconectado de Internet. Con los tiempos que corren se hace imprescindible estar vinculado a la web, debido a que prácticamente todo se hace vía Internet. Desde hablar con familiares hasta pagar cuentas o incluso pedir comida.

Por eso es que los habitantes de la isla Tonga, país de Oceanía integrado dentro de la Polinesia, no saben qué hacer ya que llevan más de 10 días sin conexión a Internet luego que el cable de fibra óptica que conecta el territorio fuera cortado.

La empresa responsable de entregar el servicio cree que el cable fue cortado por un barco que arrastró su ancla sobre el lecho marino dañando la fibra óptica.

Esto ha provocado que los habitantes de la isla tengan dificultades cotidianas como son leer correos electrónicos o pagar cuentas bancarias.

Se estima que la reparación del cable cueste cerca de 1 millón de dólares, dinero que la empresa responsable no tiene. Por el momento lo urgente es restablecer la conexión para las agencias de gobierno e industrias como aerolíneas y bancos.

“Entendemos que la gente necesita Facebook, pero no podemos hablar de cosas superfluas cuando estamos varados en una isla sin comida”, dijo Piveni Piukala, director de la empresa.

Fotos: Shutterstock



Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...