Hospital Roosevelt mantiene alerta amarilla por incremento en casos de diarréa - TN23NOTICIAS

Hospital Roosevelt mantiene alerta amarilla por incremento en casos de diarréa

10 de Febrero 2019

La emergencia del Hospital Roosevelt reporta en promedio la atención de 20 menores con diarrea al día.

La alerta por enfermedades diarréicas se mantiene en el Hospital Roosevelt debido a que los casos continúan en incremento, especialmente en niños menores de un año.  El Doctor Ricardo Menéndez, Jefe de Pediatría del nosocomio explicó que todos los casos de diarréa se tratan de manera especial, porque además del Rotavirus hay otros cuatro virus que son altamente contagiosos.

 

Nosotros a la fecha aislados tenemos 6 casos de rotavirus que las pruebas de tamizaje internas en el hospital han salido positivas. Hemos tenido dos casos de adenovirus y de un virus que se llama norovirus tenemos dos casos también.

 

A lo interno del nosocomio se maneja un protocolo para evitar el contagio, el cual consiste ingresar a los niños a un área de diarréas en dónde médicos y padres de familia aplican estrictas medidas para la limpieza de los desechos. “Se utilizan líquidos a base de cloro para limpiar los pisos y evitar una epidemia acá” indicó el médico.

 

Medidas preventivas

La primer medida de prevención es la vacunación indica el experto, pero además se debe tener mucho cuidado con la higiene para la preparación de alimentos, el lavado de manos antes de las comidas.

Cifra

La emergencia de pediatría reporta la atención a un promedio de 20 menores con diarrea a diario.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...