Wendy necesita un hígado

11 de Febrero 2019

Ella es Wendy, éste viernes cumplió 5 meses y a su corta vida necesita ayuda de miles de guatemaltecos para sobrevivir.

Ligia Falla su madre, cuenta que desde que nació notó algo extraño en ella. El color de su piel y sus ojos era amarillo intenso, sin embargo médicos le indicaron que era normal y que con el paso del tiempo cambiaría.

Los días pasaron y Wendy continuaba igual, estuvo 37 días internada en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en donde le practicaron una serie de exámenes que determinaron que la bebé padecía atresia de vías biliares, lo que le provocó cirrosis.

Los bebes que nacen con este padecimiento viven de 12 a 14 meses al no ser tratados o ser intervenidos quirúrgicamente al realizar un trasplante de hígado.

La esperanza para esta familia radica en un viaje a Argentina para realizar el procedimiento, sin embargo el costo es de US$112 mil, un monto que parece inalcanzable para sus padres.

La familia se ha unido para apoyar a la pequeña Wendy. Su abuela materna, es una de las personas que no se aparta de ella y anhela verla recuperada.

Esta familia busca todo tipo de apoyo para salvar la vida de esta pequeña, y si está en su corazón darles una mano, puede comunicarse a los números de teléfono 5841-8460 y 4152-8203.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...