MINEDUC busca crear a nivel universitario un profesorado de diversificado - TN23NOTICIAS

MINEDUC busca crear a nivel universitario un profesorado de diversificado

18 de Febrero 2019

El Ministerio de Educación reconoció que los resultados de la evaluación de alumnos graduandos de 2018, no fueron los mejores.  Sin embargo, se planea ejecutar una serie de acciones que eleven la calidad educativa. Entre estas la valija didáctica de educación básica.

El titular de educación, Oscar Hugo López Rivas,  comentó que se evalúan acciones que serán implementadas para mejorar el nivel educativo que reciben principalmente los alumnos graduandos. Para ello será urgente la implementación de una carrera universitaria especialmente para el área de diversificado.

La gran mayoría de los profesores que trabajan tanto en el sector público y privado no necesariamente están graduados. Esto porque no cuentan con las carreras que ofrezcan esta especialización en las diferentes universidades del país.

La semana pasada fueron presentados los resultados de la evaluación realizada en 2018, la cual arrojó los resultados siguientes: 34.81 % en lectura y  11.44 %, en matemática de un total de 158 mil 161 alumnos evaluados.  El ministro de educación destaca que la creación del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP) será un medio indispensable para seguir fortaleciendo aspectos académicos.

Sin embargo hemos implementado un programa PADEP para el nivel medio. Recordemos que antes solo había para el área pre primaria y primaria.

Aunado a este tema, autoridades educativas indicaron que han realizado personalización de algunos textos como en el caso de matemáticas, el cual antes se utilizaba uno solo para toda el área de diversificado, sin embargo a la fecha se ha logrado establecer un texto adecuado a las necesidades de los jovenes según el grado que cursan.

Incremento de maestros del sector público

En otro tema,  López Rivas confirmó que para finales de febreo, será depositado el aumento obtenido en la firma del nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo, firmado entre el ejecutivo y el magisterio nacional.

El aumento que reciban los docentes será del 10% y el mismo será proporcional a los años de trabajo dentro de la cartera de educación.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...