CONRED en alerta por incremento de incendios forestales - TN23NOTICIAS

CONRED en alerta por incremento de incendios forestales

18 de Febrero 2019

40 años tarda en crecer otra vez un bosque quemado, dijeron autoridades

Al terminar la reunión del Gabinete de Gobierno, Sergio García Cabañas, secretario de CONRED informó que los últimos incendios forestales registrados en todo el país han dejado 271 hectáreas quemadas y pese a que no han llegado a los meses de abril y mayo, en los cuales se da el repunte de incendios por las condiciones climáticas.

Las cifras que reporta la CONRED es de 146 incendios forestales, y 148 incendios no forestales en los últimos 3 meses. En estos momentos también contabilizan 4 lugares con fuego sin atención de las autoridades por difícil ingreso al terreno (Villa Nueva)  o porque son en propiedades privadas (San marcos). En estos casos solamente se brinda un monitoreo para recoger información de los daños.

 

 

En la segunda semana de marzo,el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, SINAPRESE dará una conferencia de prensa sobre el plan de prevención contra incendios y también los planes que se ejecutarán en la semana mayor.

CONRED informa que 6,776 personas han recibido capacitación para atender incendios a nivel nacional. También están coordinando trabajos con INSIVUMEH y cuerpo de Bomberos Voluntarios, Municipalidades y Ministerio de Defensa Nacional para poder atender emergencias.

Los lugares que más presentan emergencias son: Zacapa, Quiché, Chimaltenango, Huehuetenango, y la Ciudad de Guatemala.

Recomendaciones

Las autoridades de la CONRED recomiendan a la población evitar fogatas en lugares donde exista pasto seco. No tirar cigarrillos encendidos en las calles. Además aconsejan a la población avisar sobre los incendios por muy pequeños que sean.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...