El amor especial de una madre - TN23NOTICIAS

El amor especial de una madre

18 de Febrero 2019

Para una madre es difícil aceptar que su hijo tiene necesidades especiales, muchas veces pueden pasar años para que esta pueda asimilar el diagnóstico. Pero, para llegar a ese punto, debe pasar mucha etapas, principalmente la culpa, decepción, frustración  y hasta vergüenza. Sin embargo, con el tiempo lo puede lograr y convertirse en una madre especial..

¿Cuáles son los valores que tiene una madre especial?

Aprender a no rendirse

Este puede ser quizá uno de los valores más importantes, ya que, a pesar de que muchas veces el cansancio puede vencerlas, siempre se levantan porque saben que su hijo depende de su fuerza y eso la impulsa a seguir adelante.

Madres y educadores

Son madres multitareas que desarrollan capacidades que en situaciones normales no desarrollarían, se convierten en educadoras, en enfermeras, porque necesitan ser parte de la rehabilitación de sus hijos. En algunas ocasiones, reciben cursos extras para aprender y lo hacen con tal de estimular el desarrollo de sus pequeños.

Tienen una mentalidad abierta

Crear un clima de normalidad se distingue por no tener estereotipos; para ellas la sociedad es igual ya que deben aceptar las cosas como son, no ven diferencias, luchan porque sus hijos se integren y aunque tengan necesidades diferentes los impulsan para que posean las mismas oportunidades que otros.

Aprecian las pequeñas cosas

Los detalles son muy importantes, cosas como las tareas de la escuela, manualidades o un simple abrazo, se constityen en primordiales para las mamás que tiene niños especiales; debido a que eso genera confianza en el crecimiento de los pequeños, cosas que para muchas madres son normales, para ellas son pasos gigantescos que hacen crecer el autoestima de sus hijos.

La vida puede mostrarse muy dura para las madres de niños especiales, pero para ellas es una entrega de amor hacia sus hijos que saben cuentan con un ángel que nunca los abandonará.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...