Guatemala trabaja en su "Marca País" - TN23NOTICIAS

Guatemala trabaja en su “Marca País”

18 de Febrero 2019

Es una estrategia para promover los destinos turísticos de nuestro país

Se sigue desarrollando el tema de “Marca País” el que permitirá tener una identidad para promover el turismo hacia Guatemala a nivel internacional. Jorge Mario Chajón director del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, explicó que las empresas que deseen licitar, podrán hacerlo hasta Junio, para poder tener ya los primeros resultados en Noviembre.

Las empresas que van a licitar deben contar con un capital de trabajo de más de 100 mil dólares. El presupuesto para generar la marca país no fue revelada porque es información confidencial, para no perjudicar la negociación y la oferta.

Somos un país diverso, y debemos dar un buen mensaje al extranjero para poder atraer a más turistas” aseguró Chajón.

 

El propósito de la Marca País

La elaboración de la marca país es trabajada en conjunto con el Ministerio de Finanzas, y Relaciones exteriores. Busca impulsar acciones de comercialización para posicionar la imagen del país de forma rápida, por medio de la integración de los sectores productivos, sociales, culturales, deportivo, científico y político.

Durante la conferencia de prensa del gabinete de gobierno, el INGUAT anunció que hubo un crecimiento del 14% de turistas en el 2018, porque 2 millones 406 mil turistas no residentes visitaron Guatemala.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...