Sector informal busca afiliarse al IGSS - TN23NOTICIAS

Sector informal busca afiliarse al IGSS

18 de Febrero 2019

Representantes de los sectores de la economía informal expresaron su interés de ingresar al IGSS, con la finalidad de tener acceso al seguro social y jubilación.

El presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Carlos Contreras, sostuvo una reunión este día con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, el diputado Ronald Arango, y representantes del sector informal.

Contreras indicó que el proceso de integración de alrededor de 4 millones de trabajadores de la economía informal podría ser en un plazo de 3 a 4 años, por lo que este lunes fueron presentadas las cuotas con un estimado de cuánto podría pagar dicho sector y los profesionales para convertirse en afiliados del IGSS.

La cuota para el sector informal sería de Q.650 mensuales y una jubilación de Q7.500, con una cobertura para cónyuge e hijos menores de 9 años. Este beneficio aplicaría para las personas residentes en el interior del país.

En cuanto a los comerciantes de la economía informal del área urbana tendría el único beneficio para inscripción de cónyuge a servicios de maternidad y no de enfermedad común.

 

También puede leer: Trabajo Informal: una década de espera para el Seguro Social

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...