Una estrella que brilla con luz propia, Maria Mercedes Coroy - TN23NOTICIAS

Una estrella que brilla con luz propia, Maria Mercedes Coroy

25 de Febrero 2019

Es la sexta de 9 hermanos, nació en las faldas del Volcán de Agua en Santa María de Jesús Sacatepéquez, creció dentro de una familia humilde ayudando a su madre a vender frutas en el mercado, motivo por el cual, interrumpió sus estudios cuando era pequeña, pero luego gracias a un programa especial de educación pudo terminar la escuela a los 17 años, ella es María Mercedes Coroy, quien ahora es una de las actrices más reconocidas de Guatemala.

Desde niña tuvo la inquietud por la actuación, participando en diversas obras teatrales, pero fue Ixcanul su primer largometraje el que la dio a conocer a los guatemaltecos y el mundo entero.

La película marcó su vida, ya que a partir de su participación como protagonista se convirtió en embajadora de la mujer indígena,  dando charlas en foros de todo el país, siendo imagen de campañas y modelo en la portada de varias revistas.

Pero su carrera continuó en ascenso ya que co-protagonizó junto a la primera actriz Julianne Moore la película Bel Canto, siendo esta su primera incursión en Hollywood, basada en los hechos reales sucedidos en Perú, narra la vida de una cantante soprano que llega al país de América del Sur, el cual se encuentra bajo una dictadura militar, con el objetivo de cantar en el cumpleaños de un rico japonés. Al llegar a casa del niño, un grupo de guerrilleros se adentra en el hogar para secuestrar a los presentes exigiendo la liberación de sus compañeros presos.

Sin embargo, su excelente trabajo le valió que se convirtiera en la protagonista de la serie mexicana “La Malinche”, en donde da vida a una joven de origen popoluca que fue entregada al conquistador Hernán Cortés y luego a cambio de su libertad, Malinche negocia con Cortés traducir del náhuatl al maya y, junto con Jerónimo de Aguilar, se convierte en intérprete y pieza fundamental en el avance español hacia la capital y la consiguiente caída del imperio mexicano.

Una joven con un futuro que crece en el mundo del cine y pone en alto el nombre de Guatemala, Maria Mercedes Coroy un ejemplo de superación perseverancia y trabajo.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...