Un promedio de 4 personas muere diariamente por accidentes de tránsito - TN23NOTICIAS

Un promedio de 4 personas muere diariamente por accidentes de tránsito

26 de febrero 2019

Tránsito de la PNC presentó estadísticas registradas durante los primeros 55 días del año.

En lo que va de 2019, hasta el 24 de febrero, se han registrado  mil 16 accidentes de tránsito a nivel nacional, que han dejado como saldo 269 personas fallecidas y  mil 296 heridas. Así lo ha dado a conocer Ramiro García, Jefe del departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en las recientes estadísticas mostradas, que buscan crear conciencia en los conductores de los diferentes medios de transporte terrestre.

Comparando estadísticas actuales contra las de 2018, se refleja un claro aumento, ya que registros dan cuenta que hasta el 21 de febrero de 2018 se contabilizaban 241 fallecidos por estos hechos, 28 menos, que lo que va de este año.

Las causas más frecuentes que originan los percances según los estudios del departamento de Tránsito son:

  1. Conducir en estado de ebriedad.
  2. Exceso de velocidad.
  3. Sobrecargo de vehículos.
  4. No usar cascos en el caso de motoristas.
  5. Uso de celular (es muy recurrente y va en aumento).
  6. No usar el cinturón.
  7. Impericia del conductor.
  8. Mal estado de la red vial.
  9. Fallas mecánicas (principalmente uso de llantas lisas).
  10. Uso de luces no autorizadas (LED-ya que algunas personas exceden la potencia y cantidad de las mismas)
  11. Falta de señalización.
  12. Exceso de túmulos colocados en principales rutas.

 

El titular de Tránsito destaca  que el mayor factor de siniestralidad en las diferentes carreteras y rutas urbanas es por excelencia el exceso de velocidad combinado con el consumo de alcohol, posteriormente le sigue la sobrecarga de vehículos sumado con la inexperiencia del piloto.

El Departamento de Tránsito de la PNC destaca que ser más severos con las infracciones reduce los incidentes, pero no en la mayoría de casos, ya que al conducir en estado de ebriedad las multas pueden ir desde los Q.5 hasta los Q. 25 mil.

En ocasiones, dependiendo el nivel de la infracción cometida, un juez podría determinar si se le retira definitivamente la licencia de conducir a un conductor, señala García.

Autoridades de regulación vial señalan que se necesitan instrumentos con mejor tecnología para abarcar más puntos a nivel nacional.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...