Caso Motín Las Gaviotas: reos rechazan que hayan querido amotinarse - TN23NOTICIAS

Caso Motín Las Gaviotas: reos rechazan que hayan querido amotinarse

27 de Febrero 2019

En el desarrollo del juicio adolescentes aseguran que no tenían la intención de amotinarse en la correccional

La noche del martes 03 de abril de 2017, autoridades del Centro Juvenil de Detención Provisional “Las Gaviotas”,  detectaron que un grupo de jóvenes golpeaban las puertas para que se cumplieran una serie de demandas. Entre ellas, autorizar el uso de microondas,  cafeteras y  permitir el ingreso de sus novias durante el horario de visitas. Las peticiones fueron rechazadas por las autoridades de la Secretaria de Bienestar Social (SBS).

Los adolescentes fueron consignados por la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente trasladados hacía la torre de Tribunales para ser acusados en un nuevo proceso por el delito de motín de presos. Los adolescentes rechazaron que tuvieran la intención de amotinarse, indicando que lo que buscaban era hablar con el director del centro, para darle a conocer el mal estado de la comida que se les daba.

Ya que destacan que la misma en ocasiones iba ya en descomposición y algunas veces llegaron a enfermarse por ingerir la misma.

Las autoridades de la SBS, informaron que los adolescentes reciben una adecuada alimentación, y que en un ningún momento se les ha proporcionado comida que pueda enfermarlos.

Además, durante la requisa, los agentes de la PNC encontraron objetos ilícitos como: lazos, hierros y piedras, con las cuales los jóvenes buscaban originar un amotinamiento y tomar como rehén a uno de los monitores para que sus demandas fueran aceptadas.

Los 27 consignados serán presentados ante juez de turno para celebrar audiencia de primera declaración y resolver si deben ser investigados como adultos por motín de presos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...