CSJ rechaza antejuicios contra dos candidatos presidenciales - TN23NOTICIAS

CSJ rechaza antejuicios contra dos candidatos presidenciales

27 de Febrero 2019

Sandra Torres, de la UNE, y Mauricio Radford, de Fuerza, mantienen inmunidad.

Los candidatos presidenciales Sandra Torres y Mauricio Radford, de los Partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Fuerza, respectivamente, mantienen su derecho de antejuicio, por por decisión de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los togados conocieron esta tarde las solicitudes de retiro de inmunidad planteada por el Ministerio Público en contra de los aspirantes a la Presidencia de la República y resolvieron, por mayoría, que no existen elementos de valor suficientes para desaforarlos, indicó el vocero del Organismo Judicial, Mario Siekavizza

Torres, al igual que los diputados Karina Paz, Jairo Flores,  Julio Ixcamey y Jorge Estuardo Vargas, así como los alcaldes quichelenses Ángel Huarcas, y Pedro Raymundo Cobo, fueron señalados por el ente investigador de financiamiento electoral no registrado durante el proceso electoral no registrado. Los citados también fueron favorecidos por la resolución del pleno de magistrados.

Por aparte, los señalamientos contra Radford estaban relacionados con otros delitos electorales, por supuestamente haber solicitado la inscripción de un candidato a diputado, mediante un acta con  información alterada en los pasados comicios.

Tres de los 11 magistrados razonaron su voto en contra de la decisión en el tema de Torres. Ellos fueron Delia Dávila, María Eugenia Morales y Silvia Verónica García.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...