Municipalidad busca crear un pulmón dentro del vertedero de la zona 3 - TN23NOTICIAS

Municipalidad busca crear un pulmón dentro del vertedero de la zona 3

27 de Febrero 2019

La comuna clausuró un espacio para tratar los desechos orgánicos y sembrar árboles.

La Municipalidad de Guatemala clausuró el patio número 1 del vertedero de la zona 3 capitalina para realizar varias obras, entre las que destaca un espacio para tratar los residuos orgánicos. Las autoridades indicaron que el objetivo es que después de ser tratados, éstos desechos sirvan para fabricar abono que posteriormente será utilizado para jardinizar la capital, pero también  contempla sembrar 8 mil árboles para crear un pulmón dentro del vertedero.

Álvaro Hugo Rodas, Director de Obras de la Municipalidad de Guatemala, explicó que para que funcione, se hacen capas de basura con capas de tierra o selecto formando un sándwich y posteriormente se va colocando la basura para que se degrade y sufra el proceso de descomposición y poder convertilo en abono.

La comuna tiene previsto invertir Q30 millones anuales para este tipo de obras y adelantó que en julio se tiene previsto crear un registro facial y dactilar de las personas que laboran en ese lugar, así como de los empleados municipales.

El objetivo es llevar mejor control de las personas que ingresan al vertedero de la zona 3 capitalina, que en la actualidad oscila en más de mil.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...