PNC investigará hurto de energía eléctrica en Suchitepéquez - TN23NOTICIAS

PNC investigará hurto de energía eléctrica en Suchitepéquez

28 de febrero 2019

Las averiguaciones se harán en 3 comunidades en donde se ha denunciado posible hurto de fluídos eléctricos

El pasado lunes, alrededor de 28 mil usuarios se vieron afectados por el corte de energía eléctrica, la mayoría de ellos fueron de las comunidades de Samayac, San Pablo Jocopilas y Santo Tomás, La Unión en Suchitepéquez.

Según la empresa proveedora de este servicio ENERGUATE, este corte de energía, fue por algunos usuarios con factura pendiente de pago y por el hurto de energía hallados en esas áreas.  Por lo que se le solicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) realizar una investigación, para dar con las personas responsables de este hurto.

Al respecto el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, indicó que realizan diferentes tareas de prevención del delito, esto para tener un acercamiento con los comunitarios.

Este acercamiento con dichas poblaciones va enfocado principalmente en la prevención, ya que tomando en cuenta que el servicio eléctrico es un servicio básico para ellos, queremos  evitar confrontaciones sociales, entre los comunitarios y quienes proveen el servicio.

En una segunda reunión en donde estuvieron presentes, representantes de la empresa proveedora, legisladores y PNC, se solicitó a estos últimos llevar a cabo las investigaciones pertinentes, para detectar a las personas de las comunidades anteriormente mencionadas, que puedan estar cometiendo el delito de robo energía eléctrica.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...