Inacif evaluó psicológicamente a 2 mil 696 menores víctimas de violencia sexual en 2018 - TN23NOTICIAS

Inacif evaluó psicológicamente a 2 mil 696 menores víctimas de violencia sexual en 2018

04 de Marzo 2019

Un total de 11 mil 105 evaluaciones psicológicas efectuó el Departamento de Psicología del Inacif el año pasado.

Un total de 2 mil 696 niños, niñas y adolescentes agredidos sexualmente fueron evaluados el año pasado por el Departamento de Psicología del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), según un informe presentado este lunes por su director, Fanuel García.

Esta cifra prácticamente triplica los casos en que las víctimas fueron mujeres adultas, pues según el reporte se atendió a 829, en distintos puntos del país.

Las estadísticas también dan cuenta de 4 mil 630 evaluaciones practicadas a guatemaltecas por otros casos de violencia contra la mujer y mil 319 a niños y adolescentes por maltrato contra menores.

La trascendencia

Estas evaluaciones aportan elementos importantes que permiten a las entidades encargadas fortalecer la investigación de distintos casos, al establecer el comportamiento y estado emocional de las víctimas de delitos, manifestó García.

Según el funcionario, en todo el año se asistió a 11 mil 105 personas, pero esta cantidad correspondería al 60 por ciento de los casos denunciados cuyas víctimas ameritaban atención psicológica, pues el 40 por ciento de ellas desertaron del proceso por diversas razones .

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...