Ellas, el sexo y los 40

05 de Marzo 2019

¿Qué ocurre con la llegada de los 40 para las mujeres?

Al llegar a la mediana edad muchas mujeres no entienden por qué pierden la libido y eso afecta su autoestima,  ya que aparecen las inseguridades y las preocupaciones pensando  que solo les pasa a ellas.

Sin embargo, esto es algo muy común, es más, en uno de los últimos estudios realizados por Journal of Sexual Medicine, indica que al menos el 70% de las mujeres quienes participaron en la investigación, ha disminuido el deseo sexual,  todas entre los 40 y 65 años.

Se sabía anteriormente que este problema era común, pero, no tan alto como en el la investigación reciente, indicó la doctora Rosie Worsely, autora principal del estudio; las excusas cada vez se vuelven más frecuentes para evitar tener relaciones.

¿Qué causa la pérdida del deseo sexual?

Para algunas mujeres este tema  puede relacionarse con los niveles de hormonas, es decir, que durante los períodos menstruales la hinchazón, cansancio y dolores aumentan y esto hace que el apetito sexual desaparezca.

A pesar de ser una situación normal, no es algo que solo las mujeres después de los 40 la padezca. Existen casos endonde puede ser que la persona nunca haya sido sexual activamente por el simple hecho de no tener ganas, esto se llama “Trastorno del deseo sexual hipoactivo” -TDSH-.

 

El placer al máximo

Por el contrario, existen mujeres que después de los 40 disfrutan con más plenitud el sexo, la experiencia, el saber desinhibirse por completo, y puede hacer que sus relaciones tengan un pico sexual, situación no experimentada incluso en años anteriores por diferentes causas .

¿Pero, cuál es la relación  con la edad?, es una realidad que muchas mujeres viven, algunas ya tienen hijos o están separadas y esto les permite tener la elección de cambiar su vida y escogen una pareja sin el compromiso de formar una familia y disfrutar su sexualidad con mayor plenitud según su punto de vista.

Esto puede darles seguridad, aumentar la autoestima y disfrutar mejor de los orgasmos, ya que, conocen su cuerpo además de la libertad , y es probable que a esta edad las mujeres empiecen a ver la vida de otra forma, más madura, dejando atrás las inseguridades que a veces aparecen a los 30 y la inexperiencia de los 20.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...