Historia de una flor, Claudia Casanova - TN23NOTICIAS

Historia de una flor, Claudia Casanova

05 de Marzo 2019

Claudia Casanova   cuenta en su  novela la hermosa sencillez de una historia narrada con exquisita sensibilidad. Elegante y sutil, emocionará a los lectores con la fuerza y delicadeza de obras como Seda o La joven de la perla.

La auténtica belleza reside siempre en los detalles. En el brillo de una gota de rocío, en la mirada curiosa de una joven, o en los pétalos de una flor sin nombre.

Alba, curiosa e inteligente, pasa las horas recorriendo el valle con su colección de flores, que cataloga con minuciosidad. Su hermana la acompaña siempre, en busca, a su vez, de los ejemplares de insectos más bellos y sorprendentes.

Hasta el pequeño pueblo en el que su acomodada familia pasa los veranos llega un día Heinrich Wilkomm, un renombrado botánico centroeuropeo. La pasión por la ciencia que comparte con Alba pronto evolucionará hacia algo más prohibido, secreto e inolvidable que, como la flor que ambos nombran por primera vez, tendrá raíces tan profundas que será capaz de crecer entre las piedras.

Claudia Casanova es licenciada en Económicas y en Traducción. Desde muy pequeña supo que quería ser escritora porque no podía imaginar nada mejor que crear mundos con tinta y papel. Empezó a trabajar en el sector editorial, primero como lectora de manuscritos y traductora, y más tarde como editora en diversos sellos. En la actualidad desempeña su labor en Ático de los libros.

Ha publicado tres novelas históricas, La dama y el león (2006), La tierra de Dios (2009) y La perla negra(2016), todas ellas en Ediciones B. Es miembro de la American Historical Association y colabora regularmente con medios digitales, radios y revistas de divulgación histórica.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...