Maternidad: Sheila Heti - TN23NOTICIAS

Maternidad: Sheila Heti

05 de Marzo 2019

¿Qué gana y qué pierde una mujer al convertirse en madre? Enfrentada al conflicto de toda mujer que se acerca a los cuarenta sin haber tenido hijos, mientras sus amigas se preguntan cuándo van a ser madres, la narradora de Maternidad se pregunta si realmente quiere serlo. La importancia de la creación artística en su vida, la relación fría que mantiene con su madre o la resolución tomada por su pareja de no intervenir en una decisión que considera  es ella quien debe tomar, son algunos de los factores que Sheila Heti pone encima del tablero para llegar a la mejor conclusión posible. Aunque tal vez sea mejor dejar que el azar resuelva las cosas: por eso arroja una moneda al aire cada vez que hace una pregunta esencial.

Tras el éxito internacional de su novela ¿Cómo debe ser una persona?, lectura obligada para toda una generación, Heti aborda con franqueza, originalidad y humor la necesidad, o no, de ser madre. Un libro valiente, profundo y original que seguramente desencadenará animadas conversaciones sobre el feminismo, la paternidad y sobre cómo y para quién vivir.

Sheila Heti es autora de ocho libros de ficción y no ficción, incluidas las novelas Ticknor, Maternidad y ¿Cómo debería ser una persona? y la colección de cuentos, Las historias medias. Fue nombrada una de “The New Vanguard” por los críticos de The New York Times ; una lista de quince mujeres escritoras de todo el mundo que están “configurando la forma en que leemos y escribimos ficción en el siglo XXI”. En 2013, Time la incluyó como una de las 150 personas más influyentes del mundo. Sus libros han sido traducidos a veintiún idiomas.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...