PSG, especialista de fracasos en la Champions - TN23NOTICIAS

PSG, especialista de fracasos en la Champions

07 de marzo 2019

El equipo frances es uno de los mayores fracasos, en la más grande competición europea de clubes

Se le agotaron las excusas al Paris Saint-Germain.

Por segunda vez en tres temporadas, el club de los petrodólares volvió a hacer historia, pero de la mala en la Liga de Campeones, el título que nunca ha ganado.

El club francés acaba de convertirse en el primer equipo que es eliminado tras ganar 2-0 el partido de ida de una eliminatoria, al sucumbir 3-1 ante el Manchester United el miércoles. Hace dos años, fue el primer equipo en quedar eliminado tras ganar 4-0 en la ida, al perder 6-1 en la cancha del Barcelona.

La debacle del miércoles fue más penosa.

El ataque del Barcelona en 2017 contaba con Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, uno de los mejores tridentes de todos los tiempos. El United, en cambio, echo de menos a Paul Pogba y Nemanja Matic, dos vitales mediocampistas. Tampoco contó con Anthony Martial, Jesse Lingard, Juan Mata y Alexis Sánchez.

Ole Gunnar Solskjaer, el técnico del United, debió improvisar con su formación al insertar a jugadores en posiciones en las que no se desempeñan, algunos sin experiencia. Pero el conjunto inglés se las arregló para ganar o mejor dicho el PSG se hizo el harakiri.

Los tres goles del United fueron tras fallos, dos de defensores y uno del arquero Gianluigi Buffon. Como ocurrió en Barcelona, el equipo no tuvo el aplomo para responder ante la exigencia de momento.

Thomas Tuchel fue contratado para reemplazar a Unai Emery como técnico con la misión de llevar al PSG al menos a las semifinales de la Champions. Marsella es el único equipo francés que se a coronado en el certamen, lo que ocurrió en 1993. Mónaco ha alcanzado una final y tres semifinales.

Pero Tuchel ha hecho retroceder al club.

Emery y su predecesor Laurent Blanc fueron despedidos por derrotas en Europa pese a ganar triplete domésticos, algo fuera del alcance de Tuchel.

PSG fue eliminado de la Copa de la Liga tras una humillante derrota en casa ante el Guingamp, el colista de la liga francesa. En ese partido, la vulnerabilidad del PSG fue evidentes al conceder tres penales en el segundo tiempo. Al parecer no prestaron atención a esas debilidades.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...