Cápsula de SpaceX amariza exitosamente en el Atlántico
Todo un éxito, fue la misión que la empresa Spacex llevó acabo, al llevar la cápsula en una prueba espacial a la Estación Internacional

La nueva cápsula espacial de SpaceX hizo un amarizaje de vieja escuela el viernes en el Atlántico, poniendo fin a una misión de pruebas de seis días a la Estación Internacional.
La cápsula Dragon partió del laboratorio orbital en las primeras horas del viernes. Seis horas más tarde, la cápsula descendió en paracaídas sobre el océano, a unos pocos centenares de kilómetros de la costa este de Florida.
Empleados de SpaceX aplaudieron en la sede de la compañía cerca de Los Angeles cuando se abrieron los paracaídas rojos y azules. La NASA televisó en vivo el descenso, en imágenes tomadas desde un avión. La concurrencia estalló en júbilo cuando la cápsula amarizó a tiempo y se le vio flotar derecha.
“Estoy temblando un poco y súper excitado”, dijo Benji Reed, director de manejo de misión para SpaceX. “Fue una travesía increíble para llegar a este momento”.
Fue la primera vez en 50 años que una cápsula diseñada para astronautas regresa del espacio con un amarizaje en el Atlántico. La Apollo IX _ que orbitó la Tierra en preparación para las misiones a la luna _ cayó cerca de las Bahamas el 13 de marzo de 1969.
Los astronautas de la estación espacial internacional han estado limitados a usar cohetes rusos desde que la NASA retiró los transbordadores hace ocho años. La NASA está contando con que SpaceX y Boeing comiencen a lanzar astronautas este año. SpaceX _que ha estado llevando suministros a la estación desde hace años _ planea hacerlo a partir mediados de año.
El amarizaje del viernes fue el obstáculo final del vuelo de pruebas de la Dragon. Aunque aún se necesitan mejoras, la compañía aspira a llevar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley en el próximo vuelo de pruebas.
* Imagen cortesía de la NASA